El concejal de Compromís per Torrent, David Climent, ha presentado hoy una moción para que el pleno declare la prohibición de espectáculos y ferias con animales, y se adapten las ordenanzas para que no permitan la entrada ni la instalación al término.

Compromís alega que desde hace unos años, por Navidad, llegan a Torrent diferentes circos y ferias que cuentan con animales. «Esta explotación supone un maltrato que empieza desde el primer momento en que los separan de sus madres, como es el caso de los osos, por ejemplo. Los animales que participan en espectáculos itinerantes están sometidos a un estrés continuo, se les corta el alma en seco y pasan a ser unos seres esclavizados que aprenden contra su naturaleza y con una violencia que no podemos permitir en el siglo XXI», denuncian.

La coalición piensa que Torrent no puede seguir participando indirectamente en este maltrato contra los animales salvajes y recuerda que el circo con más prestigio del mundo es el Cirque du Soleil que no utiliza ningún animal en sus actuaciones.

Según Baviera, «la sensibilidad hacia los animales está presente en nuestra ciudad —dice en relación al aumento de asociaciones y voluntarios— y si esta propuesta sale adelante será un avance en el camino para conseguir un Torrent más respetuoso».