Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Economía ya prepara una normativa para mejorar los parques industriales

La secretaria autonómica reconoce que las zonas industriales son «a veces, los vecinos más abandonados»

Economía ya prepara una normativa para mejorar los parques industriales Levante-EMV

«Los polígonos industriales o parques empresariales, en ocasiones son los vecinos más abandonados de cada municipio, cuando son los que más impuestos pagan además de generar puestos de trabajo», así lo reconocía ayer la secretaria autonómica de Economía, Mª José Mira, en coincidencia con los empresarios de l'Horta. Por ello, Mira destacó que la Conselleria de Economía ya está trabajando en una «futura normativa para los polígonos, que se encuadra en la estrategia de mejora de la competitividad de las empresas e industrias valencianas».

En primer lugar, señaló la secretaria autonómica, la normativa pretende dotar a los parques empresariales de las infraestructuras que precisen para acometer proyectos industriales apropiados, así como lograr el compromiso de los ayuntamientos para el correcto mantenimiento de zonas comunes y servicios de los parques implantados en los mismos. También se pretende el fomento y regulación del asociacionismo entre las empresas sitas en un mismo parque e impulsar la colaboración entre universidades, organismos públicos de investigación y sector productivo.

La normativa también contemplará el apoyo a la constitución de «clusters» basados en las actividades existentes y en las perspectivas que ofrecen los mercados en crecimiento. Por último, preparan una «reordenación por comarcas» para impulsar «pactos por la ocupación», como el Pactem Nord.

Compartir el artículo

stats