El Ayuntamiento de Paterna acogió ayer una reunión de exposición y análisis de las actuaciones municipales y autonómicas previstas para combatir la violencia de género y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. En el encuentro participaron la concejal de Sostenibilidad y Educación, Eva Pérez y la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche con la directora general del Instituto Valenciano de la Mujer y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato.

A lo largo de las dos horas que duró la reunión, las tres mujeres destacaron la necesidad de redoblar los esfuerzos y la implicación por parte de las administraciones públicas para luchar contra la violencia de género en todos los ámbitos, desde el plano educativo hasta el familiar, según explicaba ayer el ayuntamiento en un comunicado. Durante el encuentro, las regidoras explicaron a Menguzzato toda la actividad que realiza el consistorio para luchar contra esta violencia machista y hacer de Paterna un municipio donde vecinos y vecinas vivan y convivan en igualdad de condiciones y oportunidades.

Las participantes hablaron del Plan de Igualdad que está llevando a cabo, tanto a nivel municipal como a nivel orgánico del consistorio, la carrera que han organizado contra la violencia de género el próximo 22 de noviembre.