El Ayuntamiento de Torrent se ha adherido al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas. El objetivo es promover la contratación por parte de los ayuntamientos de personas desocupadas para la ejecución de obras y servicios de interés general y social.

Para hacer frente a los costes, Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, aportarán 50.000 euros. Además, el consistorio destinará 16.000 euros más a sufragar el material necesario para la ejecución de las obras, uniformes para el personal y otros gastos. Dentro de esta iniciativa son subvencionables los contratos firmados antes de que finalice 2015 de al menos 20 horas semanales durante un periodo mínimo de dos meses.

Así, el consistorio creará 21 nuevos puestos de trabajo: dos auxiliares administrativos, un oficial de obra, tres oficiales de pintor, un oficial de jardinería, siete peones de jardinería, un titulado en Comunicación Audiovisual, cuatro peones de pintor y dos peones de obra. Todos ellos reforzarán la plantilla.

El Servicio Público de Empleo y Ocupación será el responsable de hacer la selección de personal teniendo en cuenta los requisitos de la orden de la Diputación, que establecen tanto criterios sociales como técnicos.