El actor y payaso Pepe Viyuela volverá con su espectáculo «Encerrona» a Xirivella, 22 años después de haber participado en la primera edición de Mostra Internacional de Pallassos, ahora declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial y que este año se celebra del 2 al 15 de noviembre. Según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado, Viyuela llevará a Xirivella el espectáculo «Encerrona». «Se trata de una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario», señala el comunicado.

Otro de los platos fuertes de esta edición de la Muestra es Xavi Castillo. El humorista alcoyano también vuelve al certamen después de muchos años y lo hace para presentar su espectáculo «Veriueu-ho».

La Mostra arrancará, como siempre, con la Mostreta Escolar dirigida a todos los escolares de la población con espectáculos para los diferentes niveles educativos. «Este año nos visitará la compañía Pupaclown nacida de la Asociación Pupaclown, Payasos de Hospital, una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla su trabajo en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, España, desde 1998», destaca el consistorio.

En la programación se contará con compañías de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Madrid, Aragón, Euskadi y Uruguay. También habrá actividades como el Concurso de números de Clown, el curso de payasos, la «clownferencia» o el «photocall solidario».