Las Fallas de 2016 calientan motores con las proclamaciones de las que serán las máximas representantes de las fiestas josefinas en las localidades de l'Horta. Alaquàs y Albal han vivido hace poco esos instantes con la presentación de Amparo Zomeño Roselló y Paula Tormos Tárrega como nuevas falleras mayores de Alaquàs, mientras que en Albal ese cargo lo ostentan Elena Puchalt Benítez y la niña Lucía Asunción López.

La proclamación alaquasera se celebró el domingo 4 de octubre en el claustro del castillo. La alcaldesa, Elvira García, fue la encargada de pronunciar el tradicional discurso que presentaba a Amparo Zomeño y Paula Tormos como Falleras Mayores de la localidad para 2016.

El acto, al que asistió buena parte del mundo fallero de Alaquàs, comenzó con la despedida de las representantes del municipio durante las pasadas fiestas: Carla Isern Sáez y Rosa Cortés Escuderos, así como de sus Cortes de Honor. Después, se recibió a las niñas que formarán parte de la Corte de Honor Infantil y a las jóvenes que este año compondrán la nueva Corte de Honor. Tanto Carla como Rosa dedicaron unas palabras a todas aquellas personas que había hecho posible su reinado y tuvieron un recuerdo especial para sus Cortes de Honor, los miembros de Junta Local Fallera y sus respectivas familias.

A continuación, Amparo Zomeño y la niña Paula Tormos fueron recibidas en el escenario por la alcaldesa, quien destacó «el magnífico trabajo de representación de la ciudad» hecho por las Falleras Mayores y proclamó a las nuevas representantes de 216.

Hoy, 24 de octubre, continuarán las celebraciones con la presentación de la Junta Local Fallera. El acto servirá también para llevar a cabo la exaltación de Amparo Zomeño y Paula Tormos, en la que se les entregará las bandas y joyas de la villa de Alaquàs.

Nombramientos en Albal

Albal también ha vivido recientemente la elección de sus nuevas falleras mayores para el ejercicio 2016. Elena Puchalt Benítez ha sido seleccionada como máxima representante de la fiesta josefina en la localidad, reinado que compartirá con la niña Lucía Asunción López.

La proclamación tuvo lugar hace unos días en el salón de plenos municipal, donde fueron presentadas al mundo fallero local con sus respectivas Cortes de Honor. A Elena la acompañarán Andrea Ortiz y Mª Victoria Prieto, mientras que Lucía vivirá los días más intensos al lado de López Carla Salvador, María Madrid, Natalia Cuesta, Claudia Sanchis, Nuria Cano y Macarena Hidalgo.