28 de octubre de 2015
28.10.2015

El PP pedirá a Sagredo que se retracte de sus "falsas denuncias" sobre DLP

El actual alcalde dijo en campaña que la firma había costado "más de un millón" de euros a Paterna y los populares lo han denunciado en el juzgado

28.10.2015 | 11:17

El grupo municipal popular pedirá al alcalde de Paterna, el socialista Juan Antonio Sagredo, que con motivo de la comisión municipal de investigación sobre la empresa mixta DLP, "se retracte de las manifestaciones que realizó en campaña electoral afirmando que la firma costó más de un millón de euros a los vecinos de Paterna", tal como han señalado fuentes del PP.

Esta afirmación es el motivo por el cual "la Fiscalía ha pedido al Juzgado de Paterna la apertura de diligencias penales contra Sagredo por una presunta falsa denuncia y posibles delitos contra el honor". Estos supuestos delitos podrian costarle al actual alcalde de la ciudad una pena de hasta dos años de prisión.

A los populares les parece "perfecto que el ayuntamiento investigue la creación y disolución de esta empresa mixta para que se exponga públicamente  que las pérdidas no fueron asumidas por el consistorio, sino por el socio privado". No osbstante, recuerdan que "este asunto no se cerrará en una comisión municipal, sino en el Juzgado de Paterna, donde Sagredo podría terminar condenado y apartado de la alcaldia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine