29 de octubre de 2015
29.10.2015
Subvenciones

Paterna recibirá 3,2 millones para rehabilitar La Coma

El alcalde agradece a Fomento y la Generalitat su ayuda y felicita a los vecinos del barrio por "reclamar para que las administraciones no se olvidaran" de la zona

29.10.2015 | 11:03
Vista general del barrio de La Coma hace algunos años.

Paterna dispondrá de 3.265.600 euros para rehabilitar 800 viviendas del barrio de La Coma. El alcalde, el socialista Juan Antonio Sagredo, firmó ayer un acuerdo en la sede de la Conselleria de Vertebración del Territorio, dirigida por María José Salvador, que supondrá la regeneración y renovación urbana de este barrio de acción preferente.

El acuerdo de financiación para la realización conjunta de las obras, que incluye también la reurbanización de espacios públicos en La Coma, estipula que la rehabilitación supondrá un desembolso de 2.965.000 euros, mientras que el coste de la reurbanización será de 175.000 euros y el del equipo de gestión, de 125.600 euros.

El Ministerio de Fomento aportará 1.142.960 euros (un 35 % del total de las actuaciones previstas) y la Generalitat, 2.122.640 euros (un 65 % del coste global). El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha felicitado al Consell por estas cifras "por estar al lado de las personas, al lado de un barrio necesitado de inversiones como es La Coma, y por el intenso trabajo realizado durante estos meses a base de reuniones que ahora por fin ha dado sus frutos", ha señalado.

El mandatario ha asegurado, asimismo, que "el éxito es también de los vecinos, quienes han estado reclamando a las administraciones públicas que no se olvidaran de este barrio". En este sentido, ha recordado que la consellera, antes de ocupar su actual cargo, estuvo ya en La Coma. "María José Salvador ha demostrado una sensibilidad especial hacia esta barriada, algo que, desde el Ayuntamiento de Paterna y en nombre de los vecinos, le agradecemos profundamente", ha dicho Sagredo. Además, el alcalde también ha destacado que se hará "copartícipes de este proyecto a los vecinos para que conozcan todos los detalles de las actuaciones que hay previstas". Por último, el mandatario ha subrayado que "se trata de un paso muy importante para la normalización del barrio; un acuerdo histórico que revitalizará La Coma tras años de abandono y maltrato del PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine