30 de octubre de 2015
30.10.2015
Policía Local

Torrent ya tiene agentes especializados en violencia de género

El consistorio ofrece también un servicio de atención integral a las mujeres que son víctimas de malos tratos

30.10.2015 | 11:40

El Ayuntamiento de Torrent está concienciado con la lacra social que supone la violencia machista. Por este motivo, y para atender a los ciudadanos y garantizar su seguridad cuando se producen este tipo de actos violentos la nueva organización operativa de la Policía Local contempla una unidad especializada en la violencia contra la mujer. Con el objetivo de abordar de la mejor forma posible esta problemática social, la delegación de Seguridad Ciudadana trabaja junto con la Concejalía de Derechos Personales.

Por otro lado, desde Casa de la Dona el consistorio ofrece un servicio integral de atención a la mujer. A través de éste, técnicos especialistas ofrecen a las féminas víctimas de violencia un servicio integral capaz de asesorarlas en todo tipo de servicios. Las interesadas pueden solicitar información por teléfono en el 96 111 18 59, o acudiendo a Casa de la Dona (calle Músico Mariano Puig, nº 8). Además, también se encuentra a disposición de todas las mujeres, las 24 horas del día, el teléfono 016 contra el maltrato, que además no deja rastro en la factura.

Desde el consistorio, además, se llevan a cabo distintas iniciativas para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres haciendo frente a la lacra de la violencia machista y mostrando el respaldo municipal a todas las mujeres que la sufren. Así, el 25 de noviembre, la ciudad celebrará el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Aprovechando esta fiesta, la delegación de Derechos Personales ha organizado una semana de actividades de concienciación para impulsar el cambio social.

Una muestra de esta lucha activa constante contra esta violencia se pudo vivir en Torrent el martes cuando, según fuentes de la Policía Local, los agentes recibieron en la central una llamada de una mujer que pedía auxilio al estar siendo agredida por su pareja. Rápidamente, los agentes acudieron al lugar de los hechos, donde el hombre fue detenido después de que la víctima relatase los hechos a la Policía. La mujer, manifestó a los agentes que su pareja la había agredido violentamente y la había obligado en días anteriores a mantener relaciones sexuales, que era un comportamiento habitual en el hombre y que temía por su vida.

Tras escuchar su declaración, y siguiendo sus propias indicaciones, los agentes registraron el domicilio e incautaron dos armas de fuego que han pasado a disposición judicial, así como una elevada cantidad de dinero en metálico. Posteriormente, el agresor y la víctima fueron trasladados al centro de salud Pintor Ribera de Torrent para someterse a un reconocimiento médico. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición judicial y la juez decretó su libertad con cargos, aunque dictó una orden de alejamiento entre la pareja. La mujer se ha ido ya fuera de España para reunirse con sus familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine