30 de octubre de 2015
30.10.2015
La Coma-Paterna

Los vecinos de la Coma piden participar en la rehabilitación de las 800 viviendas

El alcalde firmó un convenio con el Consell y el Gobierno el miércoles por el que se invertirán 3'2 millones

30.10.2015 | 10:37

La asociación de vecinos y entidades de la Coma aplaude aunque «con prudencia» la llegada de 3,2 millones de euros para rehabilitar el parque de viviendas sociales del barrio, por el que se actuaría en 800 pisos. De hecho, el miércoles por la noche acudieron al pleno de Paterna a mostrar su satisfacción y felicitar al alcalde, Juan Antonio Sagredo, que esa mañana había firmado el convenio que regula la ayuda.

Aunque los dirigentes de la asociación están a la espera de conocer los detalles del plan, que se hizo público el jueves, los vecinos piden ya de entrada que se les consulte a la hora de invertir el dinero, tomar decisiones sobre prioridades y otros asuntos.

El ayuntamiento informó el día anterior de la firma del acuerdo en la sede de la conselleria de Vertebración del Territorio, que dirige la consellera María José Salvador, por valor de 3,2 millones, que supondrá la regeneración y renovación urbana de este Barrio de Acción Preferente.

El acuerdo de financiación para la realización conjunta de las obras de rehabilitación de edificios y viviendas, que incluye también la reurbanización de espacios públicos en el Barrio de La Coma, estipula que las obras de rehabilitación ascenderán a 2.965.000 euros, mientras que las de reurbanización será de 175.000 euros y el coste total del equipo de gestión de 125.600 euros.

El Ministerio de Fomento aportará 1.142.960 euros (un 35% del total de las actuaciones previstas) y la Generalitat Valenciana un total de 2,1 millones (un 65% del coste total). El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, felicitó al consell «por estar al lado de las personas, al lado de un barrio necesitado de inversiones como es La Coma, y por el intenso trabajo realizado estos meses»

«El éxito es también de los vecinos, quienes han estado reclamando a las administraciones públicas que no se olvidaran de este barrio» dijo Sagredo, que tildó el acuerdo de histórico «tras años de abandono y maltrato del PP».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine