04 de noviembre de 2015
04.11.2015
Paterna

Compromís renuncia a sus dietas en el consejo de Gespa

Los dos ediles de la coalición dicen que si todos los grupos hicieran lo mismo, "el pueblo se ahorraría 76.500 euros"

04.11.2015 | 11:07

Los concejales de Compromís per Paterna y consejeros de la empresa municipal Gespa, Carles Martí y Neus Herrero, han renunciado a los cobros correspondientes por asistencia a las juntas de la empresa de servicios de Paterna. Ambos ediles han invitado al resto de grupos a hacer lo mismo y ahorrar 76.500 euros al pueblo.

Carles Martí ha recordado que éste era uno de los puntos programáticos de la izquierda que Sagredo no quiso firmar. "Unos trabajamos para Paterna y otras cobran de Paterna", ha dicho el concejal en referencia a la negativa del alcalde socialista a eliminar las dietas de Gespa.

Para el regidor de Compromís, "nuestro sueldo como concejales tendría que ser suficiente para trabajar con y por Paterna. Quien no lo considere suficiente es que no entiende la política como un servicio público para la sociedad, si no como una manera de aumentar su patrimonio".

Compromís per Paterna ha pedido también que se reduzca el límite para las contrataciones de servicios sin concurso público de 50.000 a 18.000 euros, tal como está regulado en el ayuntamiento, puesto que "este límite de 50.000 euros ha servido a los anteriores gobiernos populares para contratar a dedo a sus amiguetes" y "en Compromís no queremos que Sagredo tenga la misma tentación".

En aras de la transparencia y el buen gobierno, Compromís ha pedido que se dé acceso a los consejeros a la relación completa de puestos de trabajo a través de la intranet de la empresa. "Queremos evitar suspicacias futuras y que quede claro quién y por qué trabaja en la empresa pública de Paterna". En este sentido, Martí ha preguntado al gerente de la empresa sobre el organigrama directivo y las personas que lo ocupan, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta. "Desde Compromís pensamos que no se puede dejar a la empresa pública a la deriva durante tanto tiempo; llevamos ya más de cuatro meses del nuevo gobierno y hasta ahora no se había reunido el primer consejo de Gespa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine