11 de noviembre de 2015
11.11.2015
Vía pública

Catarroja revisa sus calles una a una para mejorarlas

La campaña pretende detectar las necesidades de cada una de las vías del municipio para "hacerlas más habitables"

11.11.2015 | 16:18
Instante de la inspección, anotando una deficiencia.

La avenida Jaume I de Catarroja ha sido el punto de inicio de la campaña "Carrer a carrer", puesta en marcha por la Concejalía de Vía Pública, dirigida por Martí Raga. El concejal y el alcalde, Jesús Monzó, han dado precisamente a pie de calle el pistoletazo de salida de la iniciativa junto a un grupo de técnicos de la Policía Local, la brigada de Obras y los responsables de Señalización. Todos han recorrido la avenida para realizar un inventario de las necesidades que presenta la vía.

Durante el recorrido se han inspeccionado las señales, las plazas de aparcamiento, los contenedores, el mobiliario urbano, los vados, las posibles barreras arquitectónicas, los pasos de cebra, los desperfectos en las aceras y calzada, los árboles, la iluminación, y todos aquellos elementos que pueden mejorarse en la mencionada avenida. En la revisión se han detectado un centenar de actuaciones que, en principio, resultan necesarias y que se pondrán en marcha en los próximos días. Tras esta vía, los técnicos inspeccionarán las calles de l'Alqueria y Favara.

La campaña prevé que, a lo largo de este mandato, la revisión se lleve a cabo en cada una de las calles de Catarroja para detectar las necesidades de cada vía, así como los elementos que no son necesarios para su correcto funcionamiento. La intención es adecuar las calles «para hacer más habitable el municipio», según han destacado fuentes municipales.

La iniciativa surge como consecuencia de las propuestas y sugerencias que los vecinos han remitido a los concejales a través del correo electrónico y las redes sociales. No obstante, el consistorio tiene previsto habilitar un correo electrónico específico para que, quien lo desee, envíe sus propuestas al ayuntamiento.

Para Martí Raga, es "esencial contar con la opinión de los ciudadanos de Catarroja a la hora de mejorar los servicios y para que las calles y avenidas de la población estén en perfecto estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine