Las quejas que hace apenas una semana transmitió el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, a la comisionada de Sanidad del departamento de Manises —al que está adscrita la ciudad— han tenido ya la primera consecuencia. El Hospital Militar de Mislata, gestionado por la empresa privada responsable del centro de Manises, recibió el martes una visita sorpresa del subsecretario de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Ricardo Campos. Fuentes municipales indican que poco después del mediodía y sin previo aviso, se presentó en el centro hospitalario acompañado por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, para inspeccionar los recursos del centro hospitalario.

El propósito de Campos era otro que conocer de primera mano el estado en que se encuentra el antiguo Hospital Militar, saber con qué medios técnicos y humanos cuenta y, sobre todo, comprobar qué servicios asistenciales ofrece a la ciudadanía de Mislata. Para el alcalde Bielsa, la visita «ha certificado el incumplimiento de los compromisos firmados por la Conselleria de convertirlo en un hospital de referencia para Mislata».

Los nuevos dirigentes de Sanitat coinciden con el alcalde en la defensa de una «sanidad pública y de gestión pública». «No obstante, mientras estas concesiones sigan en vigor, la voluntad del Ayuntamiento y la Conselleria es exigir a la empresa que gestiona el Hospital Militar que cumpla los compromisos», concluye Bielsa.