Torrent exigirá a la Conselleria de Sanidad que la ciudad tenga un pediatra durante las 24 horas del día. Así lo ha acordado la corporación al votar unánimemente una propuesta presentada por Ciudadanos en la que también plantea la necesidad de «dotar a los centros de medios suficientes para atender los problemas de salud urgentes» de Torrent y garantizar «una mejor atención sanitaria» a sus vecinos.

En la moción, C's pone sobre la mesa que «la carencia de un servicio de urgencias pediátricas que atienda las 24 horas provoca que este tipo de atención urgente tenga que ser recibida en el hospital, con la pérdida de tiempo que eso supone». Por eso, argumenta la formación, «este servicio ha sido una de las demandas más solicitadas por las familias de Torrent durante los últimos años».

En la actualidad, la ciudad cuenta con dos ambulatorios:Torrent I y II, donde «se presta servicio de Pediatría de las 8 de la mañana a las 9 de la noche». De ambos centros depende el del Vedat y el de Santos Patronos, que tienen pediatra de 8 de la mañana a 3 de la tarde, aunque «la singularidad de la medicina infantil requiere que sea un especialista el que atienda a los más pequeños durante las 24 horas del día».