Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidad

Torrent instalará una pista de hielo sintético durante las fiestas navideñas

El consistorio no pagará por la atracción y logra parte de la iluminación callejera y una carpa para las verbenas

Torrent instalará una pista de hielo sintético durante las fiestas navideñas Levante-EMV

El Ayuntamiento de Torrent ya tiene prácticamente perfilado el programa de actividades para las fiestas navideñas. Y la principal novedad de este año será la instalación de una pista de hielo del cuatro de diciembre al ocho de enero en la Plaza Unión Musical. Según anunció ayer el concejal de Cultura y Fiestas, Alfred Costa, la iniciativa ha partido de la empresa instaladora y el equipo de Gobierno estudió el dispendio de este tipo de atracciones y finalmente se apostó por una pista de hielo sintético , más barata, que no requiere de carpa y tiene un coste energético mucho menor que la de hielo natural.

Costa aseguró que la atracción, de unos 200 metros cuadrados, no tendrá coste alguno para las arcas municipales y que es la empresa la que asume el riesgo. En este sentido, explicó que con la iniciativa «se pretende dar participación al comercio local de los alrededores y otras zonas con promociones de entradas o descuentos por compras en sus establecimientos», extremo que está a punto concretarse.

La atracción traerá, según Costa, «más beneficios a coste cero para Torrent» como la colocación por parte de la empresa de unas seis estrellas de iluminación navideña en varios puntos del municipio y otra de calado: el montaje de una carpa en el entorno de la Torre para la celebración de verbenas „la organizada por la Federación de Moros y Cristanos en Nochevieja„. El Ayuntamiento también pretende aprovechar el espacio para organizar actividades para niños desde el 22 diciembre, fecha en la que se instalará la carpa.

Compartir el artículo

stats