01 de diciembre de 2015
01.12.2015

Catarroja se declara contra el maltrato animal a propuesta de Guanyar

30.11.2015 | 23:48

El pleno de Catarroja ha aprobado una moción por la que se declara libre de maltrato animal, a instancias del grupo municipal Guanyar. El acuerdo significa en la práctica que el ayuntamiento no colaborará ni participará a través de subvenciones o premios, ni tampoco con publicidad, con ninguna asociación o actividad que implique el maltrato y el sufrimiento animal.

La concejala Datxu Peris considera que la moción aprobada permitirá «educar a nuestros niños y niñas de otra forma porque una sociedad que hace de la violencia un espectáculo, es una sociedad enferma».

Por otro lado, también se aprobó una moción de Guanyar contra el tratado de libre comercio con Estados Unidos (TTIP), por lo que Catarroja se une a ciudades como Barcelona Valencia, Lyon, Bruselas, Viena, Milán, Colonia o Amsterdam. El consistorio exige así que las negociaciones con EEUU se realicen de forma transparente, con participación ciudadana y con mandato democrático, y que se blinden los servicios públicos y las protecciones ambientales, alimentarias y químicas.

Para ello, el consistorio promoverá debates, charlas, conferencias y proporcionará información a los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine