El Ayuntamiento de Paterna se adhiere a los acuerdos del Consell de la Generalitat para que no se deje sin suministro eléctrico ni agua a familias de la localidad. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, tras coordinarse con el director general de la Administración Local, Antoni Such.

El alcalde paternero comunicará a la conselleria de Vivienda y Territorio aquellos casos de personas en situación de vulnerabilidad detectados por los servicios sociales.

Las personas beneficiarias deberán tener ingresos inferiores a 11.000 euros anuales (o 14.500 si tienen a su cargo personas en situación de dependencia) y los importes máximos para electricidad serán 300 euros y 60 en el caso del recibo del agua.

Juan Antonio Sagredo ha subrayado que, además de este acuerdo con el Consell, el Ayuntamiento está también en estrecha colaboración con las compañías suministradoras de electricidad y agua para amortiguar los efectos de la pobreza energética y que ninguna familia se quede sin suministro, especialmente en invierno.

El alcalde de Paterna ha señalado que «vamos a trabajar codo con codo con la Generalitat Valenciana y con los servicios sociales del Ayuntamiento de Paterna para asegurar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas»