La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha visitado el centro de salud de Xirivella acompañada del alcalde, el socialista Michel Montaner, y miembros de la platafoma vecinal que desde hace tiempo reclama la ampliación del centro de salud. La responsable autonómica ha recorrido la planta baja del ambulatorio y ha conversado con algunos trabajadores del centro.

Durante la visita, Montón ha desvelado la fecha de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones sanitarias, que entrarán en funcionamiento dentro de un año, a finales de 2016. Tras el anuncio, tanto el mandatario de Xirivella como los integrantes de la plataforma ciudadana que estaban presentes mostraron su satisfacción por el desbloqueo de las obras de ampliación del centro de salud, una de las reivindicaciones históricas del municipio.

Hace un mes la consellera ya se reunió con Michel Montaner y la Federación de Asociaciones Vecinales de Xirivella para hablar del ambulatorio. En aquella ocasión, la responsable autonómica les aseguró que el recinto se acabaría, aunque advirtió que no estaba dispuesta a "permitir presiones ni chantajes de las empresas" constructoras. "Vamos a hacer las cosas ajustadas a la legalidad", dijo. Con estas palabras, Montón se refería al hecho de que, tras la adjudicación de las obras con un baja del 36 %, los contratistas estuviesen trabajando de manera muy lenta y alegasen que no podían soportar el coste de los pequeños imprevistos que iban surgiendo. "Se han producido diferentes reuniones entre ambas partes y se ha aceptado pagar un 10 % más, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo", señalaron entonces desde el consistorio.

La consellera afirmó que su departamento se esforzaba por que las cosas volviesen a la normalidad pero que "la nefasta gestión del Partido Popular, con adjudicaciones al borde de bajas temerarias, está produciendo todos estos problemas".