El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, visitó ayer las instalaciones del comedor solidario de La Casita, que gestiona Carmen Roca, para anunciar que a partir del 28 de diciembre, cuando cierra definitivamente, será el consistorio el que asuma el servicio que se da a 120 personas.

El mandatario indicó que ha dado instrucciones a los Servicios Sociales del ayuntamiento para que contacten con los beneficiarios y les informen de cómo se prestará la ayuda a partir de esta misma semana. Las cerca de 30 familias usuarias de este comedor social serán ahora atendidas por el Banco de Alimentos de Paterna y recibirán tarjetas solidarias que podrán canjear en supermercados de la localidad por comida.

Sagredo agradeció ayer a Carmen Roca el trabajo realizado durante todo este tiempo. «No vamos a dejar a ninguna persona sin atender, tal como es el deseo de Carmen Roca, a quien agradezco sinceramente la desinteresada labor que ha desarrollado hasta el momento», dijo. El alcalde también avanzó que «una calle de Paterna llevará su nombre como reconocimiento a su trayectoria social y su espíritu solidario».

«Una tarea impagable»

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Paterna están ya en contacto con Roca para realizar esta transferencia del servicio, ahora que esta mujer altruista ha decidido cerrar el servicio por el cansancio que le genera la edad. «Su tarea es admirable e impagable, por eso siempre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, como demuestra la ayuda de 70.000 euros concedida este año y el hecho de que se le entregara una parte de la recaudación del Libro de Fiestas», insistió ayer el alcalde socialista de Paterna

Con 84 años, su labor social ha sido reconocida en diferentes ocasiones. En el año 2000, el Ayuntamiento de Paterna le entregó la Insignia de Oro de la Villa de Paterna y, en los años posteriores, también ha sido distinguida tanto por la Policía Nacional como por la Policía Local de Paterna. También esta mujer recibió el premio Importante de Levante-EMV por tres décadas de dedicación a los más necesitados.