Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís pide más servicios de pediatría en Quart y más horario de Urgencias

Compromís ha presentado un escrito por registro de entrada a la alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, en la que le pide que inicie acciones ante la Conselleria de Sanitat para que el municipio «mejores sus servicios públicos». Según la formación, uno de los pediatras del centro de salud se encuentra de baja médica desde «hace varias semanas» y es un facultativo no especialista el que le suple pero «sólo una hora al día y no la jornada completa como requiere este tipo de atención. Con una hora al día no se cubre la demanda de los niños enfermos que de forma habitual se viene atendiendo».

Además, y ante las quejas de los ciudadanos, Compromís también critica que las urgencias pediátricas sólo se realizan los sábados por la mañana y que son médicos no especialistas los encargados de atender a los niños, o son derivados hasta el Hospital de Manises, con el «consiguiente incordio para las familias afectadas».

Por este motivo, Compromís, entendiendo que las competencias sanitarias no son municipales, reclama en su escrito a Carmen Martínez que pida a Sanidad que se cubra el 100 % de la plaza del pediatra que se encuentra de baja y se amplie el servicio de urgencias pediátricas todos el fines de semana y los festivos.

Compartir el artículo

stats