20 de enero de 2016
20.01.2016
Burjassot

Los vecinos exigen abrir al público el Huerto de Almenar

El jardín, junto a la estación de metro, es un modelo tradicional valenciano con un centenar de variedades de flora mediterránea

19.01.2016 | 20:48
Los vecinos exigen abrir al público el Huerto de Almenar

Compromís per Burjassot se reunió el pasado viernes con la Associació de Veïn Nucli Antic i l'Almara para apoyar su propuesta de abrir al público el Huerto de Almenar, ubicado junto a la estación de metro de Burjassot. Se trata de un modelo tradicional de jardín valenciano con una extensión de 2.000 metros cuadrados que acoge hasta un centenar de variedades de flora mediterránea.

Tras su inclusión en octubre de 2015 en el Catálogo de Jardines municipal, ahora «la idea es que lo puedan disfrutar los visitantes como lugar de descanso y de estudio de todas sus especies» explicaron desde la asociación. Además de ampliar la superficie destinada a zona verde del municipio, la apertura al público del Huerto de Almenar supondría un «atractivo turístico» más junto al Castillo, la Ruta Estellés, el monumento de los Silos y la ermita de San Roque, entre otras paradas de referencia.

La vicepresidenta del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, Maria Viu calificó la reunión de «muy provechosa» y destacó que Burjassot «tiene un tejido asociativo muy denso y dinámico, y queremos escucharlo, saber cuáles son sus sensibilidades, conocer más y mejor las necesidades de nuestra ciudadanía, y ofrecernos como interlocutores entre los vecinos y el Ayuntamiento».

Durante el encuentro, al que también asistió el concejal de Promoción Económica, Roc Senent,, los representantes de Nucli Antic i l'Almara expusieron las últimas actividades de la asociación como los «paseos para el reconocimiento de especies de las plantas existentes en Burjassot», que se realizarán hasta el próximo mes de marzo. Asimismo el colectivo vecinal mostró el nuevo número de su revista 'Nucli Antic' de divulgación cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine