Desde que en 2013, a iniciativa de la Concejalía de Hacienda, se modificó la ordenanza de tributos locales, los contribuyentes de Picassent que tengan deudas de diversas tasas o impuestos con el Ayuntamiento pueden pagarlas de manera fraccionada. Dependiendo de la cantidad adeudada se calculan los plazos para pagar.

A esta facilidad para cumplir con las obligaciones tributarias se han acogido durante el año 2015 un total de 209 personas, en total un 98% de las solicitudes presentadas. Según ha declarado el concejal de Hacienda, Francisco Quiles, esta medida mantenida por el equipo de gobierno está beneficiando sobre todo a los vecinos y las vecinas que mantienen una deuda crónica con el municipio y que, por motivos de la crisis económica y el paro, no pueden hacer frente al pago de la misma.

La petición del fraccionamiento de la deuda tributaria se realiza en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), en horario de mañana, de 9 a 14 horas , y de lunes a jueves, también por la tarde, de 16:00 a 17:45 horas.