El exalcalde popular de Paiporta, Vicente Ibor, preguntó en el pleno de la pasada semana a la alcaldesa Isabel Martín por el abogado que contrató «por decreto con una provisión de 15.000 euros más IVA» para un contencioso por el justiprecio de un solar cuando en ese momento, en septiembre de 2015, el consistorio «ya contaba con los servicios jurídicos de otro bufete de abogados».

El dirigente popular recordó en la sesión plenaria que el letrado contratado por Martín «ya la defendió nada más acceder a la alcaldía por un supuesto delito de amenazas de un joven defensor de los toros». Ibor interpeló a la alcaldesa «si pagó por aquel servicio o se lo regalaron en vistas a que posteriormente lo volvería a contratar». Para el exalcalde «esto es un tema muy grave y que vamos a investigar por si hubiera algo irregular» y recordó que Martín «me denunció por algo que está haciendo ella ahora».

Por su parte, fuentes del equipo de Gobierno defendieron que la munícipe «pagó de su bolsillo» el proceso por amenazas y que decidió contratar al bufete para el contencioso «por que el letrado contratado por el ayuntamiento no se hacia cargo de reclamaciones de responsabilidad patrimonial ni de jurisdicción social». Además, incidieron que el contrato con ese bufete «finalizaba en noviembre y el tema del justiprecio superaría en el tiempo la duración del contrato». Por este motivo, el consistorio está preparando un concurso para que un bufete defienda los intereses judiciales municipales pero especializado en cualquier área «y no como en la época de Vicente Ibor, que el abogado del ayuntamiento no estaba capacitado para ocuparse del 50% de las causas que afectaban al municipio», detallaron. Además, revelaron que el exalcalde «contrató por decretos al mismo bufete por 600.000 euros en 7 años» y por «72.000 euros entre agosto de 2014 y noviembre de 2015».