09 de febrero de 2016
09.02.2016
Vivienda

Paralizan de nuevo el desalojo delhijo de la anciana de Mislata

El abogado de la fundación vinculada a la Iglesia acuerda con el juzgado aplazar el desahucio por motivos humanitarios - El residente tiene una incapacidad laboral y una hija de corta edad

09.02.2016 | 13:46
El abogado de Pepita informa del acuerdo alcanzado con el juzgado

El juzgado de Mislata ha decidido esta mañana aplazar unos meses el alzamiento de la vivienda que habita José Luis Cuesta, el hijo de Josefa Martí, conocida como Pepita, y que, según una sentencia del Tribunal Supremo, es propiedad de la Fundación Francisco Balbastre, vinculada a la Iglesia. La decisión de la comisión judicial se ha tomado por motivos humanitarios, ya que el afectado tiene una incapacidad laboral por problemas de espalda y tiene a su cargo a una niña de corta edad.

Esta mañana decenas de personas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas se han personado a las puertas de la vivienda, en el 25 de la calle Mayor de Mislata, para arropar a Pepita y su familia e impedir el desahucio. Tras ciertos momentos de tensión se ha logrado paralizar por el momento el desalojo de la vivienda así como también el de un local comercial contiguo y que también es propiedad de la Fundación. La idea era cambiar la cerradura del local pero ante la oposición de Pepita y las personas que la respaldaban y para evitar incidentes con la policía, presente allí, se ha decidido no actuar dando parte al juzgado de la oposición de Pepita, que ahora se expone a consecuencias judiciales por ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine