09 de febrero de 2016
09.02.2016
La Canyada

Paterna instala dos nuevas calderas de biomasa en uno de sus polideportivos

El consistorio defiende que la infraestructura ya es totalmente sostenible al tener también placas solares

08.02.2016 | 22:34
Paterna instala dos nuevas calderas de biomasa en uno de sus polideportivos

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado la instalación de dos calderas de biomasa en el Polideportivo de La Canyada, que funcionan con combustibles naturales. Los nuevos depósitos, que sustituyen a las dos calderas de gasoil que había hasta ahora, permitirán una mayor economía en el consumo de energía y harán completamente sostenible a esta instalación deportiva, que también cuenta con paneles solares.

El concejal de Educación, Deportes y Juventud, el socialista José Manuel Mora, ha destacado la apuesta del nuevo equipo de gobierno por las energías renovables y el reciclaje al mismo tiempo que ha incidido en las ventajas tanto economías como medioambientales del cambio realizado. La instalación de estas calderas ha supuesto una inversión de 45.000 euros, pero permitirá al polideportivo «ser más eficiente y más ecológico» ya que funcionan con combustibles naturales.

A este respecto, José Manuel Mora ha explicado que las anteriores calderas de gasoil tenían ya 14 años y, por tanto, estaban ya al final de su vida útil.

Plan de mejora

Por último, el concejal de Deportes ha recordado que esta actuación en las calderas forma parte del plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales que está acometiendo el Ayuntamiento de Paterna desde el Área de Deportes y en las que se encuentran, entre otras cosas, la sustitución del césped artificial y la mejora del frontón de la Ciudad Polideportiva Municipal o la rehabilitación del Esport a Paterna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine