Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent ultima el programa de la Cumbre del G-6 fallero

Representantes de siete juntas y de las grandes fiestas de otras ciudades reflexionarán sobre la petición de Declaración a la Unesco

Torrent ultima el programa de la Cumbre del G-6 fallero Levante-EMV

La Junta Local Fallera de Torrent y el ayuntamiento de la ciudad están dando las últimas pinceladas al programa de actividades de la llamada Cumbre del G-6 fallero, que este año acogerá la ciudad y que se celebra la próxima semana.

Las juntas de Torrent, Alzira, Gandia, Sagunt, Denia y Burriana conforman este lobby fallero, que se reúne anualmente para que sus cortes de honor disfruten de una jornada en la que pueden conocerse y para reflexionar sobre los grandes asuntos que afectan a las fiestas.

La iniciativa comenzó precisamente en Torrent hace años, en un primer intercambio con Sagunt. Al año siguiente se sumó la Junta Local Fallera de Alzira y un ejercicio más tarde, la de Gandia, hasta llegar a ser seis. Fuentes de la organización han indicado que este año se participará al encuentro la Junta Local Fallera de Xàtiva, ya que ha pedido integrarse en el grupo. De este modo, en futuro G-7 tendrá cuatro ciudades con sus Fallas que tienen la protección de Bien de Interés Cultural (BIC).

Además, estarán invitados a asistir representantes de la Junta Central Fallera de Valencia, de les Fogueres de Alicante, de las Gaiatas de Castelló y de las fiestas de Segorbe, con los que la ciudad y sus fallas mantienen relación desde hace años.

Aunque el gran encuentro tendrá lugar el domingo, 21 de febrero, en los días previos Torrent acogerá diferentes actividades como un pleno infantil fallero, una charla sobre la petición a la Unesco para que declare las Fallas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y otra conferencia sobre el Burnning Man de Estados Unidos, a cargo de los artistas David Moreno y Miguel Herráiz, que el año pasado lo visitaron.

Compartir el artículo

stats