20 de febrero de 2016
20.02.2016

Premio a tres comisiones solidarias

La ONCE galardona a Olivar de Alaquàs, Teodoro Llorente de Xirivella y Lauri Volpi de Burjassot

19.02.2016 | 21:56

Los premios ONCE de solidaridad fallera han alcanzado este año a tres comisiones de la comarca de l'Horta, que desarrollan durante el ejercicio diversas acciones a beneficio de proyectos sociales, colectivos desfavorecidos o causas similares, situadas en Alaquàs, Xirivella y Burjassot.

La actual es la VIII edición de los Premios ONCE a la Solidaridad Fallera cuyo el jurado está formado por miembros de la Cruz Roja, el Cermi, la Junta Central Fallera y la propia ONCE.

Y estos componentes han decidido otorgar el Premio al mejor proyecto a la colaboración internacional a una comisión de Alaquàs, la falla Verge de l'Olivar, que debuta en este certamen y que ha desarrollado acciones con una organización no gubernamental.

Por su parte, la Valencia - Teodoro Llorente, de Xirivella también ha sido galardonada con el Premio a Donaciones a Obras Sociales.

Finalmente, la que es posiblemente la más veterana en el certamen, Lauri Volpi, recibe el galardón por el mejor proyecto de ayuda a enfermedades raras. El tribunal tuvo en cuenta las actividades que la comisión, dentro de sus campañas «Ara més que mai» viene desarrollando a beneficio de Iker Gimeno, niño con síndrome de Rothmund-Thomson, y las asociaciones Aspanijer, de niños y jóvenes con enfermedades reumáticas, y Avalus, de personas afectadas de lupus.

Asimismo el jurado valoró el apoyo de la falla a los niños Erik Iborra y Alba Ojeda, ambos aquejados de parálisis cerebral, y a sus familiares. La gala, celebrada el pasado jueves en la sede valenciana de la ONCE, contó con la presencia de la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine