La música en valenciano es protagonista esta tarde en la comarca de l'Horta. Los defensores de la cultura autóctona tienen hoy viernes dos citas ineludibles, una en Godella y otra en Aldaia.

En Godella, Carles Dénia i La Nova Rimaire presentarán «L'home insomne» esta noche, 26 de febrero, a las 22.30 horas en el teatro Capitolio. Será el primero de los conciertos del ciclo de música folk en valenciano de Godella.

En este espectáculo, Carles Dénia se sumerge de nuevo en el repertorio popular para nutrirse una vez más de la esencia musical valenciana, y se somete voluntariamente a los cánones tradicionales para ofrecer un trabajo que destila libertad por los cuatro costados. Es un obra moderna, transgresora por revivir la tradición. Seguidillas, malagueñas, albades, jotas, fandangos y canto de estilo? suenan en la voz y en las cuerdas de Carles Dénia (canto y guitarra) que estará acompañado por Vicent Carrasco (guitarra y guitarrón), Cristóbal Rentero (guitarrón y guitarra), Paco Lucas (bandurria y laúd) y Carlos Lucas (bandurria). Las entradas ya están a la venta en www.intanticket.es por 8 euros (6 euros precio reducido).

La otra cita es en el TAMA de Aldaia, donde esta tarde se celebrará un concierto en acústico del grupo valenciano Aspencat, ganador de diversos premios Ovidi 2015. Este concierto está programado dentro del ciclo «Volem» del TAMA; que hace un recorrido por la música en valenciano.El grupo ha aprovechado para promocionar su música en los institutos Carles Salvador y Beatriz Civera de Aldaia. «Tot es ara» es su último trabajo. La cita será esta tarde, en el TAMA, a partir de las 22.30 horas. levante-emv godella/aldaia