El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha organizado la Semana de las Mujeres y la Igualdad con actividades culturales, sociales y deportivas para todas las edades que tendrá lugar desde hoy al 11 de marzo. Los vecinos y vecinas visualizarán la igualdad mientras pasean por la localidad gracias a un proyecto de intervención en los pasos de peatones con mensajes sobre la defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de género que han elaborado los y las jóvenes en unas jornadas previas.

Por otro lado, el día 4 de marzo, se abrirá al público una exposición de dibujo infantil con todas las obras de arte elaboradas por los niños y niñas de la localidad para el concurso #promover sobre lo que para ellos significa la igualdad, cómo la materializan y cómo ven el papel de la mujer.

Posteriormente, habrá una Clownferència n la Casa de la Cultura a las 20 horas, impartida por una payasa, «con fundamento y con risas».

Uno de los actos más multitudinarios de la Semana de las Mujeres y la Igualdad será una cena de hermandad en un restaurante de la localidad. Al día siguiente, será el momento de rendir homenaje a un colectivo de mujeres, «les encaixadores». Un oficio tradicional, muy arraigado en la localidad al que hasta ahora no se le había reconocido cómo se merece su relevante papel en el desarrollo económico familiar. Por ello, el ayuntamiento les ha dedicado una calle que se inaugurará oficialmente el 5 de marzo a las 18 horas.

Y dentro de la programación también hay espacio el deporte. El 6 de marzo en el complejo deportivo Paco Camarasa habrá exhibición de pelota y fútbol, con sendos partidos de los clubes femeninos locales, pilates, zumba, aquagym o natación.