El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Deportes, ha concedido los Premios al Mérito Deportivo a los vecinos y entidades del pueblo que han destacado en 2015 por su esfuerzo y su trayectoria deportiva. El alcalde, Juan Antonio Sagredo y el concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora fueron los encargados de hacer entrega en el Salón de Plenos de estos 10 galardones que, en esta primera edición, han recaído en tres karatekas, dos nadadores, un jugador de Rugby, una pareja de baile deportivo, un club de gimnasia rítmica, un jugador de pilota valenciana y un jugador de baloncesto.

«Con estos galardones queremos premiar y reconocer públicamente los resultados deportivos que han seguido 9 vecinos y un club deportivo», destacó Sagredo después de hacer entrega, a cada uno de los 10 premiados, de un típico socarrat con la torre de Paterna como imagen. «Cada uno de vosotros sois un ejemplo de deportividad y de superación», dijo el regidor a los premiados para trasladarles, en nombre de todos los paterneros y paterneras, «el orgullo y la satisfacción de todo el pueblo por llevar el nombre de Paterna a lo más alto en el ámbito deportivo».

Los galardonados han sido Djamali y Enirque Kakulov Mamemodova, campeones de Kick Boxing y Kárate; Patricia Peso, campeona autonómica y subcampeona nacional de Kárate junior en 2014; Joaquín González, poseedor de varias medallas de natación; Iván Fernández, jugador del CAU Valencia de Rugby; la pareja de baile deportivo formada por Piedra Escrita Medina y Eduardo Cervera.

El ayuntamiento también reconoció los méritos del equipo senior de gimnasia rítimica del club CGR Torrepaterna, del que forman parte Andrea Cervera Benet, Camila Nazarena Alonso, Lydia Arnao Liñan, Mila Faulí Martinez, Sara González Soler, Susana Cano Donat y Verónica Luján Guillén. Por último, también se galardonó al pilotari Alejandro Martí, a la nadadora sincronizada María León Sevilla y a la jugadora del CB Conquero Huelva Wagen, Itciar Germán Velasco.