05 de marzo de 2016
05.03.2016

Torrent aplaza a diciembre el cobro del canon a la concesionaria de Parc Central

La empresa solicitó el aplazamiento ante «la carencia de bienes para ofrecer una garantía»

04.03.2016 | 21:51

El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado mediante un decreto aplazar hasta el 20 de diciembre el cobro del canon anual que la concesionaria del polideportivo de Parc Central debería haber hecho efectivo antes del 31 de enero. De esta manera el consistorio atiende la petición de la empresa que requería un aplazamiento del pago de 238.000 euros «ante la carencia de bienes para ofrecer una garantía». Gaia presentó un informe con la auditoría de sus cuentas para corroborar que no podía hacer frente al abono así como la desestimación de hasta tres entidades bancarias a su solicitud de aval. Por este motivo, ante la «acreditada dificultad financiera» el equipo de gobierno ha dado luz verde al aplazamiento.

Para la portavoz de PP, Amparo Folgado, «la empresa ha vuelto a incumplir el pago» y «eso repercute en todos los torrentinos al dejar de ingresar las arcas municipales una cantidad que se puede destinar a otros servicios». Folgado incidió, además, que «no deja de resultar curioso que ahora que Parc Central ha ganado más de 300 usuarios procedentes de la Cotxera dice que no tiene dinero para pagar». Y mientras, reveló Folgado, las «mujeres del servicio de limpieza del consistorio están cobrando con retraso». Según detalló, las trabajadoras «solían obrar el 5-6 del mes siguiente pero ahora los pagos se están realizado sobre el 25».

Este nuevo incumplimiento del pago no es nuevo entre Gaia y el Ayuntamiento. En la etapa del PP, la concesionaria adeudaba los ejercicios 2013, 2014 y 2015, cantidad que superaba los 700.000 euros. El PP inició medidas sancionadoras e incluso el proceso para rescindir el contrato mientras que la adjudicataria presentó una querella penal que fue archivada. El nuevo Gobierno socialista alcanzó un acuerdo con Gaia que se comprometía a realizar obras en el complejo deportivo por el valor de la deuda contraída.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine