La voluntad y la ilusión en este caso ha movido montañas y ha cumplido el sueño de Paula Castillo, Elena Moratalla, David Tronchoni y Daniel Martorell, falleras mayores y presidentes de la falla l'Om de Picassent que hace un mes sufrieron el duro golpe de ver parte de su casal ser pasto de las llamas. Por suerte, justo un mes después, fueron ellos mismos, los que lloraron al ver que estas Fallas iban a tener que usar una carpa y no su habitual local. Los que cortaron la cinta de reinauguración del casal, totalmente rehabilitado para la ocasión.

Fue un viernes 5 de febrero cuando al presidente Dani Martorell no pararon de llegarle mensajes asegurando que salían humo del casal. Un incendio fortuito destrozó la planta baja del casal, arrasando con el escenario, las mesas, la sillas... y llevándose por delante algún elemento más valioso sentimentalmente que económicamente como el estandarte de 1981 con todos los corbatines de las falleras mayores que han sido protagonistas de la falla l'Om.

«Vino el perito y una vez ya tasados los desperfectos nos pusimos manos a la obra. Hemos pintado, arreglado la escayola, rehabilitado el escenario, puesto cortinas, comprado mesas y sillas... y aunque aún quedan detalles hemos conseguido tenerlo listo para las fallas», celebra el presidente de esta comisión, que era uno de los que cortaba sonriente la cinta simbólica el pasado domingo 6 de marzo.

Daniel se siento muy orgulloso y alabado por la s muestras de solidaridad recibidas. El colegio colegio Príncipe de España de Picassent les cedió sus instalaciones para realizar las juntas y celebrar la cena de la presentación durante este mes que han estado sin casal. También el Ayuntamiento de Picassent les aseguró que les concedería el permiso para instalar una carpa y cortar la calle durante las Fallas. Por suerte no ha sido necesario y las falleras mayores Paula Castillo y Elena Moratalla, y los presidentes David Tronchoni y Daniel Martorell podrán celebrar esta gran semana en su casal, como siempre.