El Partido Popular de Paterna ha recordado al alcalde socialista Juan Antonio a Sagredo que fue el PSOE quien cedió incorrectamente la parcela de la 'superguardería' por la que el IVF reclama ahora 2'7 millones de euros al ayuntamiento. Por ello, el Grupo Municipal Popular pide a Sagredo que ejerza su responsabilidad y «no eche balones fuera en el problema».

El Ayuntamiento de Paterna, a instancias de la resolución del Consell Jurídic Consultiu, tuvo que declarar en enero de 2015 la nulidad del punto cinco del acuerdo plenario del de 18 de mayo de 2007, mediante el cual se cedió la parcela de 4.015 metros cuadrados a la Fundación para la Innovación de la Infancia, como aportación dotacional para la implantación de un Centro de Innovación para la Infancia.

El punto fue aprobado por Pleno Municipal en 2007 de modo incorrecto, estando el ayuntamiento gobernado por el PSOE y es el motivo por el cual ahora el IVF reclama al Ayuntamiento 2,7 millones de euros, esgrime el PP.

Los populares recuedan que la 'superguardería' fue un proyecto del gobierno socialista,« presentado a bombo y platillo antes de las elecciones de 2007 bajo el eslogan la 'guardería más innovadora de Europa' y que el PP encontró ya aprobado al llegar al gobierno». «Son los errores previos a la gestión del gobierno popular, y en concreto la cesión de la parcela, lo que pueden suponer un problema para los paterneros», insisten.

El PP recuerda que en su mandato se tuvo que llevar a cabo la revisión de oficio de esta cesión, basándose en informes de los técnicos municipales que advertían que «la parcela de la Fundación estaba calificada como demanial de servicio público y si bien se modificó el uso admitiéndose el uso docente, no se cambió el estándar urbanístico pasando de dotación pública a privada». El mismo informe añade que «la naturaleza demanial de la parcela municipal no es compatible con su cesión ya sea en uso o en propiedad», por lo que «el vicio de que adolece esta cesión consiste en que no se produjo la desafectación expresa de la parcela municipal del servicio público, para su posterior aportación a la Fundación».