31 de marzo de 2016
31.03.2016
Alaquàs-Aldaia-Xirivella

Las A VV piden a Domingo mejores autobuses

Entidades y alcaldes se reúnen con el director general para plantearle las deficiencias en el servicio

30.03.2016 | 21:54
Las A VV piden a Domingo mejores autobuses

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, mantuvo una reunión con la Plataforma que representa a varias asociaciones vecinales de l'Horta Sud para abordar los diferentes problemas que tiene el transporte público en estas localidades.

Domingo les trasladó la «total sensibilidad y preocupación» del Consell en estos temas y les recordó que la conselleria tiene entre sus prioridades la creación de la Autoridad de Transporte Metropolitano para coordinar el sistema de transporte y solucionar los problemas existentes en la actualidad.

Domingo reconoció problemas como la conexión de las líneas de transporte interubano con las de metro y EMT así como todo lo relativo a la integración tarifaria y, en particular, el Bono Transbordo. Todas estas cuestiones se deberán abordar en la futura Autoridad de Transporte Metropolitano.

La plataforma pidió una mejora del transporte en esta zona que, en estos momentos, está atendido por una concesión ya caducada. Además, transmitió propuestas de racionalización y de reestructuración de la oferta de servicios para que sean estudiadas. Ante esto, Domingo recordó que el anterior gobierno funcionaba con prórrogas pero el nuevo Consell quiere una reordenación del mapa de transporte público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine