02 de abril de 2016
02.04.2016

Compromís pide retirar al edil imputado en Alaquàs del área de Policía Local

La coalición asegura que respeta el proceso judicial y la presunción de inocencia pero ve «grave» la situación

01.04.2016 | 23:12

Compromís per Alaquàs pidió en el pleno la retirada de las competencias del concejal de Policía Juan Antonio Oñate, ya que ha sido imputado en el caso que se sigue por la denuncia de un agente por un presunto caso de acoso laboral.

La coalición recuerda que la instrucción del caso la está llevando el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrent. Compromís considera que, desde el respeto al proceso judicial y a la presunción de inocencia del edil, «la situación es lo suficientemente grave como para suspender, al menos temporalmente, sus funciones de responsable de la Policía».

La portavoz, Consol Barberà, recordó que no es la primera vez que un trabajador o trabajadora del consistorio se ve afectado por una situación laboral parecida. «Es importante señalar que poco casos de acoso laboral pueden ser probados; no obstante, hay características de este tipo d actuaciones que están y han estado presentes en la relación laboral del ayuntamiento con algunos trabajadores y trabajadoras».

La coalición nacionalista ha criticado además que la alcaldesa socialista anunciara que no retirará por ahora las competencias porque confía plenamente en el concejal afectado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine