El Ayuntamiento de Torrent adaptará el callejero a la Ley de la Memoria Histórica tras una moción presentada en el pleno del mes de marzo y que fue aprobada por todos los grupos político con representación municipal-PSPV, Compromís, Ciudadanos y Guanyant- excepto por PP, que se abstuvo.

Desde la creación de la Plataforma 14 de abril de 2006 ésta viene reivindicando que la ciudad de Torrent homenajee la segunda República que existió en España desde 1931 hasta 1936, que acabó de forma violenta con el golpe de estado franquista.

Es por ello que solicitan al Ayuntamiento de Torrent, que cumpliendo con la Ley de la Memoria Histórica, elimine del callejero de la ciudad las calles con nombres de personajes que formaron parte del régimen fascista.

Así el consistorio se compromete a revisar el callejero yuy eliminar la nomenclatura franquista. Del mismo modo, avisar con antelación a los comercios y empresas situados en esos viales para que puedan adaptarse a las nuevas denominaciones.

Asimismo, en la misma moción respaldada por PSPV, C's, Compromís y Guanyant se acepta realizar un homenaje a los torrentinos fallecidos en Mauthausen, así como a los afectados por la opresión durante la dictadura dejando abierto este homenaje a otras víctimas posteriores.