23 de abril de 2016
23.04.2016
Finanzas

La Pobla aumenta el gasto en cultura y turismo y baja la partida de las inversiones

El pleno aprueba de forma definitiva los presupuestos municipales para 2016 con un aumento de los planes sociales

22.04.2016 | 22:00

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals aprobó esta semana en el pleno de forma definitiva, los presupuestos municipales, que ascienden a 5,7 millones. Fuentes del gobierno local indican que el documento supone un aumento «considerable» a la partida de Cultura, «un área que hasta ahora estaba infravalorada y que es necesario potenciar para conseguir una mayor cohesión de la sociedad».

También se aumenta el gasto en promoción turística para «sacar más partido del gran potencial de la localidad, con el objetivo de aumentar el número de visitantes durante todo el año».

Otra de las partidas que crece es la de Bienestar Social, que se considera «prioritaria» ya que «es irrenunciable mantener los servicios básicos de ayuda a las personas más necesidadas».

Para compensar este «cambio de prioridades», fuentes del gobierno local indican que han tenido que rebajar la partida destinada a inversiones. Según el alcalde, Enric Palanca, «en el gobierno local hemos decidido no cortar tanta cinta inaugural y conservar lo que tenemos en buenas condiciones». Los 174.000 euros destinados a inversiones se destinarán a reparar infraestructuras viarias y mantener edificios públicos. También se ha recortado en los departamentos de protocolo y se ha aplicado un ahorro en el suministro de servicios, con la reducción de contratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine