El Consejo Escolar Municipal de Burjassot se reunió ayer en sesión extraordinaria ante la resolución de Educación que reduce una unidad de secundaria en el colegio Juan XXIII argumentando falta de ratio.

En la reunión el consejo aprobó por apoyar la no reducción de la unidad «debido a que el centro concertado está siguiendo la normativa vigente, cumpliendo la ratio exigida» y dio luz verde elevar el acuerdo al pleno municipal.

En abril, el centro recibió la notificación de la propuesta de reducción. El colegio alegó que sí que cumple el número de alumnos por aulas (ratio), exigido en el concierto firmado con la Conselleria.

Como datos aportó que este curso el número de matriculados en 1º de ESO es de 27-28 alumnos por grupo y que el total de estudiantes de ESO asciende a 416, a una media de 26 por unidad. Además, en sus previsiones mínimas para el próximo curso indican unos 395 alumnos de 1º a 4º y revelan que ya hay unas 20 familias que quieren matricular a sus hijos pero no tienen reserva de plaza por no cursar 6º en el centro.