Los paisajes como reflejo de la actividad económica y de las relaciones familiares, es la temática sobre la que se desarrollará la actividad del Museu Comarcal de l´Horta Sud con motivo del Día Internacional de los Museos. El Museu Comarcal de l´Horta Sud pone en relevancia el espacio que nos rodea como paisaje y como protagonista de las diferentes actividades que mueven las rutinas diarias, para ello se realizarán dos actividades complementarias a esta temática:

«3,2,1 acció! Al museu», propone descubrir los paisajes domésticos tradicionales de una manera diferente, dando vida a los diferentes objetos e incluyendo las técnicas de stop motion y pixelación con historias y narraciones creadas por los participantes a partir de unas consignas.

Las películas serán exhibidas online con los permisos correspondientes. Esta actividad se realizará del 17 al 20 para grupos concertados y el sábado 21 a las 11 horas para familias. Es necesaria inscripción previa.

Otra de las actividades es la enmarcada dentro de la exposición «Les Dones en la Prehistòria», ésta, muestra un enfoque hacia el género femenino en la prehistoria y cuestiona la interpretación realizada hasta el momento sobre las evidencias arqueológicas. Desde un planteamiento crítico, se analiza el protagonismo absoluto a los hombres, y presenta una visión más amplia e integrada de los grupos que habitaron nuestras tierras en épocas remotas.

Los visitantes que se acerquen al Museu Comarcal de l´Horta Sud en Torrent estos días podrán disfrutar de visitas guiadas a esta exposición.