Los integrantes del comité de expertos que valoró las prendas para la adjudicación del contrato de uniformidad de la Policía Local de Torrent admitieron durante su comparecencia en la comisión de investigación, que valoraron las ropas «a la vista y el tacto» y sin las fichas técnicas de cada producto. Tres funcionarios del comité de seguridad y salud fueron los encargados de puntuar la calidad de la ropa de las dos aspirantes cuya diferencia de puntos fue «abismal», según uno de ellos.

Durante su comparecencia, manifestaron que no tuvieron acceso a las fichas técnicas de las prendas, ni a los certificados de calidad del Instituto Tecnológico del Textil (Aitex), asegurando que su valoración fue «subjetiva», observando aspectos como la calidad, la transpiración, la hidrofugación o la versatilidad, con «la vista y el tacto», ya que tal y como han reconocido a la comisión carecen de formación y experiencia para valorar el textil. Ante las preguntas de los concejales de los grupos, afirmaron que si hubieran tenido toda la documentación la puntuación «probablemente habría sido otra» y que con otro criterio de valoración «la diferencia no habría sido tan abismal». Como ejemplo, uno de los comparecientes explicó que analizó la transpiración de un ropaje por su experiencia ya que cuando compra alguna para practicar deporte se fija en la etiqueta.

Además, se puso de manifiesro que incumplieron el pliego a la hora de puntuar, ya que el documento recogía que cada empresa aspiraba a 50 puntos en el apartado de calidad y diseño y los expertos decidieron repartir 50 puntos pero entre las dos firmas. Con su criterio, la ganadora logró en calidad 39 puntos frente a los 11 de su competidora. En cuanto al color azul celeste, la adjudicataria fue valorada con nueve puntos, al aplicar lo que marcaba el pliego y la finalista sólo consiguió uno al presentarse con prendas amarillas, pese a que éstas sí cumplían el decreto de la Generalitat. A su vez, reconocieron que analizaron las prendas sabiendo de que empesa eran al ver el nombre en las cajas.

El concejal del PP Nacho Carratalá asegura que estas «irregularidades no hace más que sumarse a un caso nada limpio» y propone que sean los ingenieros textiles de Aitex los que hagan una nueva valoración de las prendas. Además, anuncia que pedirán un informe al secretario del ayuntamiento sobre «cual es el camino a seguir ante este error en las puntuaciones».