La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y lideresa del PSPV local, considera que el portavoz del grupo municipal popular, Pepe Pons, «no puede seguir ni un minuto más como concejal del ayuntamiento puesto que no reúne los mínimos de ética política».

El PSOE se basa en el Auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrent, como avanzó ayer Levante-EMV, en el que se indica que «se acuerda el sobreseimiento libre y archivo de las Diligencias Previas incoadas en el presente procedimiento por un presunto delito de malversación de fondos públicos y prevaricación», derivadas de la denuncia de Pons contra Elvira García. Además el auto establece que se tome «testimonio de las actuaciones relevantes de la presente causa contra José Pons Cervera por la presunta comisión por su parte de un delito de acusación y denuncia falsa».

Los socialistas recuerdan que la primera denuncia la interpuso el en 2014 el grupo popular de aquella legislatura al completo por malversación de fondos y prevaricación contra Elvira García y Eva Martínez (anterior edila de Urbanismo) por las obras de construcción del carril bici, pero fue archivada. El PSOE incide en que «sabiendo del archivo, Pons interpuso la misma denuncia contra Elvira García de manera individual» que el juez ha sobreseído, al no aportar pruebas.

El PSPV incide en que el juez valora que Pons interpuso la denuncia «a sabiendas de que era falsa» y «con conocimiento de su falsedad o con temerario desprecio a la verdad».