Silla se ha convertido en un ejemplo de buenos hábitos del sueño y quiere que su ejemplo se pueda trasladas fuera de sus fronteras. Después de dos años liderando, con la colaboración de las ciudades italianas de Remedello y Belvi y la turca Ünye, el proyecto Shastu, la población infantil de los centros educativos de la localidad ya han implantado rutinas que mejoran el rendimiento académico relacionadas con los ciclos de melatonina y serotonina y por eso quieren dar a conocer el programa al resto de centros de la comarca.

El miércoles se celebró una jornada de difusión del proyecto donde se invitó en los centros de la comarca a informarse y se explicó el caso de Silla. La técnica Raquel Gradolí, el regidor de Educación 2012-2015, Alfonso Benaches y la regidora de Educación actual Raquel Sánchez explicaron la génesis y la evolución del proyecto coincidiendo en el hecho que «es un proyecto de futuro en que el objetivo final es mejorar la calidad de vida de las familias».

Por su parte la representante del CEFIRE, Eva Caballero, explicó como acceder a la formación del profesorado en el centro de Torrent, así como la plataforma on-line que está disponible para conocer el tema y que está atendida por Marien Escandell y por Maria Josep Fortea.

El doctor Gonzalo Pin Arboladas, director técnico del proyecto, explicó al público asistente la importancia de un buen descanso en el rendimiento académico y ofreciendo los consejos para conseguirlo.

Jornadas en los colegios

Los centros educativos de Silla están participando activamente en las jornadas Shastu.Los representantes italianos y turcos participantes en el proyecto compartieron sus experiencias.