El Partido Popular ha decidido presentar mociones en los plenos de Godella y Moncada contra la decisión "unilateral" de la Conselleria de Sanidad de trasladar a las pediatras. Esta medida ha sido adoptada por la Dirección Médica de Atención Primaria del Departamento de Salud Valencia Arnau-Llíria para acabar con las comisiones de servicios y devolver a los profesionales al lugar donde tienen su plaza.

Otro de los municipios afectados por esta remodelación es La Pobla de Vallbona, en el Camp de Túria, cuyas familias se movilizaron durante la semana pasada en protesta por el cambio de su pediatra, como ya informó Levante-EMV. De hecho, el sábado, madres y padres protestaron a las puertas de la Conselleria de Sanidad. El cambio en la Pobla implica trasladar también a pediatras de otros pueblos como Godella.

Por ello, el Partido Popular critica "el malestar creado entre los profesionales y su repercusión negativa en las familias de estas localidades que van a ver cómo los profesionales de pediatría que están realizando su labor y el seguimiento de sus hijos van a ser trasladados a otro Centro de Salud". Los populares consideran que Sanidad carece de fundamento al cambiar a los profesionales sin atender motivaciones técnicas y que "los mayores perjudicados van a ser los niños y niñas y sus familias, que van a perder a su pediatra de referencia".

Por otra parte, el PP critica que esta decisión haya sido tomada sin tener en cuenta la opinión de los profesionales y las familias, dejando de un lado la prioridad de prestar un buen servicio a los pacientes. "A la falta de diálogo se une el trastorno que supone para los pacientes y sus familias tener que cambiar de facultativo, especialmente para los más pequeños", insisten.