El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado, a propuesta del grupo municipal de Compromís, una serie de acuerdos en materia de protección animal. La moción presentada por los nacionalistas pide «declarar el municipio de Quart de Poblet localidad amiga de los animales, a favor del trato ético y de sus derechos, y contraria al maltrato animal.

Por otro lado, la moción pedía que Quart se declarara contrario a la práctica de cualquier tipo de actividad, espectáculo o práctica deportiva que implique violencia contra los animales o que les pueda ocasionar estados de ansiedad, miedo, sufrimiento o cualquier otro daño físico o psicológico.

Asimismo, el acuerdo impide la publicación en los espacios y medios de titularidad municipal de actividades de cualquier tipo que supongan violencia, exhibición o explotación de animales que sean «incompatibles con su dignidad y su derecho».

La moción no se pronuncia, no obstante, sobre la práctica de «bous al carrer» recuperada hace años en el Barrio del Cristo, un núcleo poblacional que Quart comparte con Aldaia.