13 de junio de 2016
13.06.2016
Infraestructuras

Paterna mejora los parques del Bovalar

El ayuntamiento renovará los suelos de caucho y supervisa la sujeción de los columpios

13.06.2016 | 04:15
Paterna mejora los parques del Bovalar

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha visitado el barrio de Bovalar para conocer de primera mano la mejora de parques públicos, áreas infantiles y zonas verdes que está llevando a cabo el ayuntamiento mediante el nuevo servicio de mantenimiento, reparación y certificación de estos espacios que el consistorio puso en marcha hace un mes.

Junto a la concejal de Infraestructuras, Núria Campos y acompañado por técnicos municipales, el primer edil ha recorrido varios parques de la zona de Casas Verdes en los que se repararán diferentes elementos del mobiliario urbano.

Con el objetivo de garantizar el correcto estado de estos espacios, el consistorio ha programado cinco rutas diferentes a la semana para detectar desperfectos en los parques. Además, en cada zona se realiza una inspección en profundidad cada 15 días.

En el caso concreto de este barrio, el ayuntamiento va a renovar el suelo de caucho de los parques infantiles para amortiguar las posibles caídas de los más pequeños y permitirles que jueguen en condiciones de seguridad. Asimismo, se va a supervisar la sujeción de los columpios y el estado en el que se encuentran y se arreglará el mobiliario urbano deteriorado.

Durante su visita, Juan Antonio Sagredo también ha ordenado la instalación de más dispensadores de bolsas para recoger las heces de los perros y, en la zona habilitada para mascotas, que está vallada, se colocará señalética informativa, dos bancos fijados al suelo en la zona de sombra y se intensificará la limpieza de cara a los meses de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine