Ciudadanos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto desvío de dinero de su grupo municipal en el municipio de Catarroja por parte de una concejala a la empresa de su marido. El actual grupo municipal está formado por María del Carmen Ibor, que actúa como portavoz, y Marcela Tomás, que sustituyó hace un tiempo a Luis Martínez Campos.

Dentro de la formación municipal naranja se tenían sospechas desde hace meses que se estaban produciendo desvío de dinero de la cuenta del partido a la empresa del marido de Ibo. En total, según informaba Efe, se calcula que la cantidad asciende a unos 2.300 euros.

Se da la circunstancia de que el marido de Ibor, Alejandro Pardo, había sido coordinador de Ciudadanos en Catarroja hasta hace una semanas pero fue suspendido de militancia tras ser condenado por un delito de lesiones leves con motivo de un altercado con una militante de otro municipio cercano. La formación de Albert Rivera calificó el hecho como «una falta muy grave» y que eran unos hechos que «no pueden pasar inadvertidos». Pardo se expone desde la expulsión del partido a una inhabilitación temporal.

Ahora, Ciudadanos va a nombrar una gestora en la agrupación local de Catarroja y el comité de garantías del partido estudia el caso de la concejala denunciada para adoptar una decisión al respecto.