La concejala de Bienestar Animal de Burjassot, Olga Camps, abogada y miembro del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), es desde el día 29 de junio de 2016, la Vocal nº 2 de la Comisión Ejecutiva de la Sección de Derecho Animal. La institución la ha creado con el objetivo de informar a colegiados y ciudadanos, formar a profesionales o personas interesadas y denunciar casos relacionados con el maltrato y los derechos de los animales. No ha habido necesidad de proceder a elecciones puesto que sólo hubo una lista que fue consensuada.

La presidenta de la Sección, Amparo Requena Marqués, abogada y activista desde hace más de 25 años, ha formado un equipo de profesionales, todos vinculados a la defensa de los animales, para poder trabajar en equipo y conseguir avances legislativos en esta materia tan sensible.

En palabras de Olga Camps, «mi objetivo del cargo es similar al que desempeño en la nueva concejalía de Bienestar Animal, y es trabajar desde esta nueva plataforma que me ofrece el ICAV para seguir cubriendo las necesidades en materia de Derecho animal».