Torrent dio el lunes el pistoletazo de salida a la Primera Semana de la agricultura, la cual ofrece hasta el próximo 9 de julio una visión única del pasado, presente y futuro de la agricultura de la ciudad a través de charlas, talleres y exposiciones.

Todos los asistentes a la inauguración pudieron ver fotografías de gran formato, cartografías, material audiovisual histórico y contemporáneo y obras del artista torrentino Vicente Ortí con el título «Hierros», en las que los visitantes podrán ver la transformación de herramientas del campo en auténticas obras de arte.

La exposición incluye un rincón emotivo en homenaje a los agricultores de la ciudad, representados este año por la retrospectiva dedicada a Vicente Mora, el Periquillo, recientemente nombrado Labrador del año. También la figura de la mujer es protagonista en esta muestra, ya que dispone de un espacio específico. «La mujer y el patrimonio agrícola» destaca el trabajo tan importante de la mujer a lo largo de todos estos años, tanto en manufacturas como en conserveras. El comisario de la exposición es J. Luis Fresquet, que también impartió ayer la charla «Estudio de la evolución del sector agrario en Torrent a lo largo del siglo XX». l-emv torrent