La Conselleria de Igualdad y el Ayuntamiento de Paterna han establecido ya una hoja de ruta para el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, que atiende a personas con diversidad funcional, con el objetivo de impulsar la puesta en marcha de una residencia y centro de día.

Así lo anunciaron el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que se reunieron ayer en el salón de plenos municipal con los familiares de los usuarios del Patronato.

El alcalde calificó el encuentro de «muy positivo» y la vicepresidenta del Consell destacó «la colaboración y sintonía con el ayuntamiento para poner en marcha unos recursos que son para las personas, para dignificar y mejorar su calidad de vida», informan fuentes municipales.

En la reunión se acordó que, por parte del Ayuntamiento de Paterna, se estudiará la expropiación de los terrenos que sean necesarios para ubicar los dos módulos que permitirán poner en marcha la residencia de Discapacitados y el Centro de Día, tal como reclaman los usuarios.

Un espacio con 36 plazas

Por su parte, la Generalitat Valenciana, desde la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se adquiere el compromiso de poner en marcha la residencia «en el plazo más rápido posible con 36 plazas y el centro de día con 20 plazas», ha señalado Oltra.

El alcalde de Paterna aseguró que «lo antes posible y por el interés social de este proyecto, se iniciará el proceso de expropiación si fuera necesario» y recordó que en localidades como Xàtiva o Alcoi, el gobierno valenciano ha demostrado ya que «cumple con lo que promete, por lo que la reivindicación de los familiares del Francisco Esteve será atendida y sus problemas actuales solventados». Sagredo se mostró muy satisfecho con el resultado del encuentro para lograr el objetivo final.