16 de julio de 2016
16.07.2016
Parque natural

Dos barracas serán museos junto al Port de Catarroja

El consistorio señaliza todos los accesos, marca una ruta y proyecta poner carteles del paraje, además de construir aseos para los visitantes

18.07.2016 | 09:29
Dos barracas serán museos junto al Port de Catarroja

El Ayuntamiento de Catarroja pretende acometer una serie de mejoras en el Port del Parc Natural de l'Albufera que ayer su alcalde, Jesús Monzó, transmitió a la directora general Paloma Mateache. Se trata de intervenciones para mejorar el paraje y adecuarlo a los visitantes, como la instalación de baños públicos y una caseta de información turística.

En el encuentro también abordaron que se ha adjudicado la modificación del trazado del carril bici desde la estación al Port, que intriducirá un nuevo ramal hasta el barranco de Chiva, después de que el consistorio pidiera paralizar el plan original.

Las actuaciones municipales forman parte de un proyecto conjunto que se someterá a la participación ciudadana. Otra de las iniciativas que incluye es la conversión en museo de dos barracas tradicionales de la Escola de Capatassos, que dependen del Museu Valencià d'Etnologia.

Y como alternativa a las quemas, el consistorio planea un proyecto con la Escola de Capatassos por el que se pondrá en marcha un «innovador» proyecto de almacenamiento de la paja del arroz para su posterior comercialización.

El ayuntamiento ha informado asimismo de que trabaja para que el Port de Catarroja tenga una sede permanente de la denominación de origen Arròs de València, que potenciaría la imagen del paraje, tan íntimamente ligado a este cultivo. De hecho en las próximas fiestas, habrá un día de la Sega de l'Arròs.

De forma paralela, la concejalía de Turismo ha señalizado el paraje desde todos los accesos y se ha publicitado la Ruta Blava hasta el Tancat de la Pipa, que permite recorrido a pie y en bicicleta, además de colocar indicativos de la flora, fauna, gastronomía, tradiciones, e historia del Port.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine